¿Qué es Ochoymedio?

El Ochoymedio es un club nocturno de música pop y una promotora de conciertos.

El club tiene lugar todos los viernes y sábados de 00:00 a 06:00 en la madrileña sala BUT, situada en el distrito de Malasaña. En él pinchan cada fin de semana dj’s de amplia trayectoria; se recibe a grupos del panorama musical y extranjero que vienen a hacer dj sets de sus canciones favoritas; disfrutamos de actuaciones cortas en directo y, por supuesto, bailamos siempre con los excelentes Ochoymedio dj’s.

Entendemos el pop como un término amplio.
Le damos al indie, a los distintos tipos de música urbana, al rock, a los oldie’s, a lo que nos gusta del mainstream, a la cumbia, o a la electrónica Es difícil que puedas echar de menos un estilo en el club, pero si lo hay, acabará sonando.

Los conciertos que organizamos en horario de tarde tienen lugar, mayoritariamente, en esta misma ubicación, la sala But, pero, también, en otras salas de la capital como: Cool, La Riviera, Zero, Cats, etc… Por supuesto, el eclecticismo también es nuestra marca de la casa en la programación de conciertos. Tenemos, asimismo, un sello especial para los conciertos de música urbana llamado TRVMP.

UN POCO DE HISTORIA

El Ochoymedio abrió en la madrileña Sala Flamingo en junio del año 2000.

Eran los tiempos del revival del tecno-pop en la escena underground española y esto marcó los comienzos del club, que poco a poco, acorde con al evolución de la escena, fue haciéndose más amplio en estilos.

Gracias a sus tres conductores: Luis García Morais, Belén Chanes Gálvez y David Pardo Montero, conocidos a los platos respectivamente como LUILIMINILI, MANAZAS y SMART
la música con canciones volvió a adueñarse de las discotecas de la capital en tiempos en los que todo era house. Con ellos en la cabina y a los mandos del club, han sudado en la pista varias generaciones de amantes de la música.

En abril de 2011 un gigante textil se hizo con el local donde se ubicaba el Ochoymedio y la sala Flamingo dejó de existir. En junio de 2011 empezó la segunda etapa en la impresionante sala BUT, con el doble de aforo y una mejor disposición para los conciertos.

Desde hace ya unos cuantos años, sobre todo en su etapa en la sala But el Ochoymedio se ha consolidado como promotora de conciertos organizando más de 70 conciertos al año. Hemos recibido a grupos nacionales imprescindibles como Los Planetas, La Casa Azul, C Tangana, Carolina Durante, Dellafuente, Viva Suecia, Lori Meyers, Cariño, Kiko Veneno, Anni B Sweet, Hinds, Carlos Sadness, Joe Crepúsculo, Los Punsetes, La Bien Querida, Lala Love you, Novedades Carminha, La Habitación Roja, Las ginebras, Las Chillers, Second, Putochinomaricón, Ojete Calor, Aviador Dro, Lkan, Los fresones Rebeldes, La monja enana, Parade, Chico y Chica, Hidrogenesse, Las Bistecs, Astrud, Triángulo de amor Bizarro, Axolotes Mexicanos, etc…

También hemos recibido a artistas internacionales, en formato grupo o dj set, como: Lady Gaga, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Princess Nokia, Is tropical, Blur, Charli XCX, Belle and Sebastian, The Libertines, The Royal Concept, Bombay Bycicle club, The Drums, Javiera Mena, Sigue Sigue Sputnik, Stereo Total, Miranda, The Ting Tings, The Breeders, Sofi Tukker, Kero Kero Bonito, Yelle, y un largo etcétera.

Bajo nuestra sección de música Música Urbana, Trvmp, han pasado Cupido, Bejo, Bad Gyal, Maikel Delacalle, Cecilio G, El Coleta, Jarfaiter, La zowi, C Tangana, Locoplaya, Sharif, Cruz Cafuné, Maka, Princess Nokia, Afrojuice, Tomasa del Real, Los santos, Kinder malo y Pimp Flako, Nadia Rose

Nos gusta recordarnos que nuestro escenario también lo han pisado de una forma u de otra, en colaboraciones con otros artistas, en dj sets, o en nuestra fiesta Tres a las tres: Elyella, Amaia, Rosalia, Mss Nina, Jedet, Love of Lesbian, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Anibal Gómez, Eva Amaral y Xabi B, Soy Una pringada, Amable, Tomasito, María Escarmiento, Ignatius, Chimo Bayo, La pegatina, Ángel Carmona, Virginia Díaz, Jesús Ordovás, Julio Ruiz, Diana Aller….