Historia

El Ochoymedio es el club alternativo español por antonomasia. Ubicado en la actualidad en la céntrica sala BUT en Madrid, se ha ganado este título por derecho propio después de hacer bailar durante más de quince años a las miles de personas que han pasado por su pista desde que abrió en la madrileña sala Flamingo en junio del año 2000.

Gracias a sus tres conductores: Luis García Morais, Belén Chanes Gálvez y David Pardo Montero, conocidos a los platos respectivamente como LUILIMINILI, MANAZAS y SMART, la música con canciones volvió a adueñarse de las discotecas de la capital en tiempos en que todo era house. Con ellos en la cabina y a los mandos del club, el indie, el pop, el rock, el punk y el electropop más frívolo han hecho sudar a varias generaciones de amantes de la música. Por supuesto el Ochoymedio se actualiza cada día y actualmente puede presumir de ser el club más desprejuiciado de la capital, y lo mismo puedes bailar en una noche pop que trap o rock, disco, electro, oldies, punk…

Desde hace unos años el Ochoymedio se ha consolidado también como promotora de conciertos organizando más de 50 conciertos al año. Por su escenario han pasado grupos nacionales imprescindibles como Los Planetas, La Casa Azul, Lori Meyers, Los Punsetes, La Bien Querida, Novedades Carminha, La Habitación Roja, Second, Carolina Durante, Hidrogenesse, Las Bistecs, Ojete Calor, etc. y artistas internacionales en formato grupo o dj set como: Lady Gaga, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Blur, Charli XCX, Belle and Sebastian, The Libertines, The Royal Concept, The Drums, Javiera Mena, Miranda, The Ting Tings, The Breeders, Sofi Tukker, Yelle, y un largo etcétera.