Historia

El Ochoymedio es “el Club de indie” por antonomasia en Madrid y en toda España. Se ha ganado este título por derecho propio después de hacer bailar a ritmo de pop, rock, indie, alternative hits… durante más de una década las miles de personas que han pasado por su pista desde que abrió en junio de 2000. Por su escenario han pasado casi todos los grupos indies nacionales que hoy son estrellas, que lo han sido y que lo serán. Sería mucho más fácil hacer una lista de quien no ha pasado por ahí, que de quien sí, pero para que os hagáis una idea os daremos unos cuantos nombres: La casa azul, Chico y Chica, Astrud, Triángulo de amor bizarro, Los Punsetes, Hidrogenesse, Delorean, Russian red, Love of lesbian dj set, Lori meyers dj set… y un larguísimo etc… como ya os decíamos. Asímismo un montón de grupos y dj´s internacionales han pasado por allí en algún momento de la historia del club: The Ting Tings, Sigue sigue Sputnik, Lady Gaga, Stereo Total, Franz Ferdinanz dj set, Artic monkeys dj set, The Drums dj set etc…

Pero a pesar de todos estos artistazos lo que ha hecho que “el Club de Indie” Ochoymedio dure y perdure en Madrid ha sido la labor de sus tres conductores: Luis García Morais, David Pardo Montero y Belén Chanes, conocidos a los platos respectivamente como LUILIMINILI, SMART y MANAZAS. Gracias a ellos la música pop volvió a adueñarse de las discotecas de la capital en tiempos en que todo era house y electrónica y en la puerta había que advertir al público de que ahí se ponía pop. Con ellos en la cabina y a los mandos del club, el indie, el pop, el rock, el punk y el electropop más frívolo han hecho sudar a varias generaciones. En en el Ocho han surgido romances, grupos nuevos, empresas y amistades, todo bajo la mezcla milagrosa de desenfado y saber hacer de LUILIMINILI, SMART y MANAZAS.

Como algunos sabréis el club tiene ahora una nueva ubicación después de que un conocido grupo textil se haya hecho con la sala Flamingo para convertirla en almacén de ropa. Ahora nos puedes encontrar en la impresionante sala BUT.

© COPYRIGHT BY OCHOYMEDIO MUSIC S.L. 2014

OchoymedioClub by JoseangelESteenidol